INDIA
Welcome Bienvenidos Benvinguts Bem-vindos Bienvenue
INDIA
"SAB KUCH MILEGA" es un refrán muy usado en India que significa "TODO ES POSIBLE", y es así, India es la tierra donde todo, absolutamente todo es posible. Todo escapa de lo previsible y de lo que entendemos por "normal", y he aquí su encanto.En India nunca dejan de pasar cosas; está despierta, inquieta, intensa, curiosa, ruidosa las 24 horas. India es una grata invitación para esperar lo inesperado.
India abre su inmenso abanico y aparecen sus diferentes estados salpicando cada uno con su fuerte personalidad, sus costumbres, su lengua, sus ritos y adoraciones, sus curiosas festividades, sus destacadas vestimentas, sus exquisitas comidas.
Desde los inmaculados Himalayas, los ríos sagrados, el brillante desierto de Thar, las aromáticas plantaciones de té, las refrescante palmeras tropicales del sur, el delicioso mar, los encantadoras bazares; India es una invitación a un constante carnaval de colores, olores, sonidos y sabores. India siempre nos sorprende con algo.
Su gente es muy amable y hospitalaria. Los adultos parecen niños, están siempre alegres y haciendo bromas. No pierden esa inocencia con el paso de los años. En esas miradas profundas de brillantes ojos, en esas sonrisas cálidas que dejan escapar cierta picardía, descansa el alma de India.
Caminar por India, muchas veces, da la sensación de estar paseando por La misma antigüedad, de hacer un viaje al pasado. El tiempo y el espacio parecen detenerse y uno se encuentra envuelto en una curiosa eternidad ancestral.
En India conviven pacíficamente muchas religiones; hinduísta, musulmana, cristiana, budista, jainista, judía, sijismo, zoroastrismo. Lo interesante de éste país es que se pueden conocer varias religiones y costumbres tan diferentes entre sí estando en un solo lugar. Muchas veces a poca distancia desde donde uno está se puede entrar en otra realidad completamente diferente marcada por la religión y sus costumbres.
India es el país madre de la espiritualidad, el yoga y la meditación. Quizás, al principio cueste creerlo al ver su agitado día a día, quizás lleve un tiempo o muchas vidas descubrirlo pero detrás de toda esa vorágine constante se encuentra el alma de India, ese inmaculado y preciado silencio espiritual.
También, India es el país madre del Ayurveda (medicina tradicional en uso por más de 5000 años), por lo que es una buena oportunidad para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer, desde interesantes productos de salud, belleza, aceites; hasta masajes, comidas deliciosas, diagnósticos médicos, remedios naturales.
La mitología hindú esta despierta las 24 horas, sus personajes y deidades cobran vida y están presentes cada día por todos los rincones como salidos de un cuento. Da gusto conocer estas historias que forman parte de su esencia. Cada día es una fiesta, algo para celebrar, para agradecer, para festejar. La devoción esta viva desde tiempos inmemorables, se siente en su atmósfera; se respira y se vibra una energía muy intensa, linda y fuerte a la vez, difícil de explicar.
No se puede pasar por alto la gastronomía hindú, que sin dudas es de las mejores que hay en el mundo. Es un festín para el paladar, una explosión de sabores deliciosos y curiosos. Autenticos masalas, Currys exquisitos, crocantes Masala Dosa, samosas deliciosas de camino, el riquisimo arroz Biryani, el famoso Thali, el "dhalicioso" Dhal a base de legumbres, los sabrosos Chutneys que dan chispa a la comida, el refrescante Lassi, los insuperables dulces como los Ladoos, Kheer, Halwa, y la lista es interminable.
Por otro lado, India es un lugar donde convergen muchísimos contrastes de todo tipo, uno va fluctuando constantemente entre diferentes sentimientos y emociones. India llega a lo profundo de uno.
Los invitamos a vivir esta gran aventura, descubrir este país maravillosamente peculiar y vivir cada uno su propia experiencia. Hacer un peregrinaje combinando cultura, descanso, diversión, aventura y dejándonos sorprender por la espontaneidad cotidiana. Vamos a sumergirnos en el alma de India, en su esencia.
www.holitripsviajes.com